miércoles, 9 de enero de 2013

Taller de Escritura Creativa- ANIDE



 

Taller de Escritura Creativa + Encuadernación Japonesa


“Watoji” es una técnica ancestral utilizada por la cultura japonesa y por artistas de todo el mundo para realizar trabajos de encuadernación artesanal. Ven al taller, trae una maleta llena de ideas para escribir cuentos  cortos, luego toma hilo y papel para la elaboración de tus libros en distintos tamaños y formatos.

Objetivos del taller:
·         Crear un público lector que aprecie el libro-objeto.
·         Que los asistentes creen sus historias y las publiquen.
·         Crear un grupo competente para que repita el taller como una actividad de formación/difusión literaria de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE).

Requisitos: Para participar debes escribir y enviar un cuento corto en el que demuestres  que dominas las estructuras básicas de un cuento. Formato: 1/2 a 1 página tamaño carta, letra Times New Roman no. 12, interlineado doble en archivo de Word. Favor usar como asunto "Taller Watoji-Nicaragua".

Horarios y local:
En Managua: sábados de 9 am a 1pm. Los días: 2, 9, 16 y 23 de febrero de 2013. El local será confirmado.
En Jinotepe: lunes y viernes de 7 a 9 pm. Del 1ro al 25 de febrero de 2013. El local es la Universidad Central de Nicaragua (UCN Hospital Regional 1/2 cuadra arriba. Jinotepe, Carazo). 
 Fecha límite para enviar cuento: Local Jinotepe, hasta el miércoles 30 de enero de 2013.
Local Managua ha cerrado la recepción de postulaciones.

Instructora: María del Carmen Pérez Cuadra:            http://www.escritorasnicaragua.org/biografias/mariadelcarmen
Valor:  250.00 córdobas.
Inscripciones y contacto: mariakarmen@yahoo.com.mx



 La Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), es una ONG fundada en el 2000, que aglutina a más de 60 escritoras. Difunde la creación literaria de escritoras nicaragüenses y centroamericanas, a través de dos concursos: el Premio Nacional de Poesía “Mariana Sansón”, el Concurso Centroamericano “Rafaela Contreras”; del Congreso de Escritoras Centroamericanas por la Paz. Dispone además del portal web (http://www.escritorasnicaragua.org/); de una revista literaria impresa (24 números a la fecha) y su propio sello editorial “ANIDE”. Promueve el intercambio cultural y académico a través de la distribución de libros en ferias nacionales e internacionales, la participación en Festivales de Poesía, recitales en distintos ámbitos, colaboración para diversas antologías nacionales e internacionales y la  participación en eventos literarios.